Saturday, November 18, 2006

Las putas tristes de la farándula














Esta tarde tuve que pensar en ti, Efraim Medina Reyes, en lo que escribes sobre la farándula colombiana. Me gusta esa palabra que conozco gracias a ti. En Holanda estamos en plenas elecciones que parecen una farándula al máximo. Los políticos hacen de todo a condición de que estén exhibidos en la vitrina de la farándula nacional. Nuestro tonto ministro-presidente J.P. Balkenende se hace aún más tonto en un programa del corazón, y los otros políticos también hacen cualquier tipo de estupideces, sólo para mostrar sus caras.
El periodista Bas Heijne escribe en el NRC (uno de los periódicos más importantes que tenemos) sobre la farándula de la tele:
El problema de la tele holandesa no es que entrevistan a las estrellas de los culebrones como si fueran ganadores del Premio Nobel, sino que entrevistan a las personas serias como si fueran estrellas de los culebrones.

La “cultura” de la farándula resulta ser una cultura internacional. No voy a ver la tele esta noche, Efraim. Voy a leer Memoria de mis putas tristes a saber lo que escribe tu compañero “Márqueting”.

Un beso,

Ana





5 comments:

Anonymous said...

Olá, estou divulgando meu blog de contos O trigue desbotado. Tenho tentado conhecer novos escritores de língua espanhola. Sou Brasileiro e escrevo alguns contos.
abraço

Anonymous said...

"Memoria de mis putas tristes" es una buen libro para leer antes de asomarse a ese abismo llamado sueño.

"Memoria de mis putas tristes" es un abismo que nos transporta a esas décadas a las que llegaremos algún día.

Lindas las fotos en el pacífico colombiano.

Saludo desde Buenos Aires

ana said...

Muy lindo Carlos (¿ya de vuelta en Cali?)

Anonymous said...

No, la vuelta será en el 2008.

¿Vendrás a Buenos Aires?,

Un abrazo

ana said...

Tal vez. O, tal vez, otra vez a Colombia.