Friday, May 05, 2006

¿La verdadera cara de Máxima?


El 4 de mayo cada año se conmemora en Holanda los muertos de la segunda guerra mundial: una ceremonia con los Reyes que ponen una corona en el Dam en Amsterdam. Ya desde hace el año 2002, el año de su boda, tenemos a una argentina en la misma ceremonia, una argentina elegante que sabe desempeñar bien su papel de 'la futura Reina'. Pone la cara adecuada y lleva la ropa ajustada al evento. Uno se preguntaba lo que pensaba ella en el momento mismo. Tal vez pensó en su padre al quien no dejaron asistir a la boda por su papel menos elegante en la historia de Argentina. O, sería que pensara en todos los muertos bajo ese régimen de su padre...
Uno no lo sabía, sólo se veía esa cara seria. Una pena, hubiera querido saber el valor de sus palabras cuando habló de la culpa de su padre después de haber decidido casarse con el príncipe. Tal vez sí se dio cuenta de todos los culpables en Argentina y tal vez sí sus palabras han sido honestas y no sólo pronunciadas por su propio interés. Pero, uno no lo sabe, hay demasiado protocolo en torno de todas esas palabras, su cara seria, su ropa negra bien elegante, tal vez demasiado elegante... Ayer llevó una pluma negra en su sombrero como un mechón negro. Pareció un mechón de su propio pelo en su verdadero color, tal vez un mechón de su verdadera cara.

1 comment:

Anonymous said...

Yo no puedo pensar bien con respecto a según qué personajes. Esta tía jugaba a las princesas de pequeña y vio cumplido su sueño de ser reina algún día.

Besos orgiásticos.