Tuesday, January 16, 2007

Juana la Loca

En realidad no me llamo Ana sino Anita, y nací en una finca (la finca de la foto) en el este del país. Anita es un nombre holandés. Mi madre contó que Anita vino del nombre de mi abuela. Ella se llamaba Hanna, de Johanna (Juana en español). Mi madre se llama Johanna (pero la llaman Jo).
En español Anita suena un poco raro porque ya no soy la pequeña Ana de antes.
Mi abuela ni mi madre tiene algo que ver con Juana la Loca... Yo: sí.

16 comments:

Fabio Parra Beltrán said...

Que curioso, mi abuela materna se llama anita, nacio en el pueblo donde yo naci. Ahora dejo el campo y se fue a un lugar más grande a pasar sus ultimos años de vida.



Mi correo es fabio_parbelt@hiotmail.com, para que me contactes y enviarte tu pedido.

ana said...

Y, ¿no la llamaron Ana?

Voy a contactarte.

Fabio Parra Beltrán said...

Ana la llamaba mi abuelo en su juventud cada que le desobedecia o cuando le contaba que nuevamente estaba embarazada. Fueron 11 veces que mi abuelo repitio la frase -ANA, Que estaba pensando para quedar embarazada ANA-

ana said...

Y, tu abuela Anita/Ana, ¿había obedecido o desobecido a tu abuelo esas 11 veces?

Fabio Parra Beltrán said...

Mi abuela es una mujer campesina, educada bajo los principios machistas de la primera mitad del siglo XX, formada para ser esposa, madre, ama de casa y dependiente de su marido.
Sin embargo, en el siglo XX, el XXI, el XVII o el XIX, la pasión y el deseo siempre han existido y Anita y el abuelo Serafin, fueron presa de sus sentimientos. Ella obedecia a sus principios fisicos, lo mismo que él, pero dentro del machismo nunca el hombre puede ser culpable de nada. La abuela era culpable de despertar la sensibilidad masculina de su pareja y llevarlo a la escena del sexo, el unico lugar donde la dominante era ella. Ese fue su error, quererlo y hacerlo sentirse amado. Nunca en ese aspecto lo desobedecio, por el contrario lo enloquecio, haciendole perder la noción del lugar y del tiempo, que el no supo controlar la mitad de esas 11 veces. Y la condena para ella fue la felicidad al lado de su marido y sus hijos...Yo quiero una condena igual, sin el mismo numero de hijos. Ojala y un día sea.

Edgar Luis Borges said...

Eres muy linda Ana

¿Tu vieja es escultora?

¿Fuiste a Cali?

Besitos desde Buenos Aires,

Carlos

ana said...

Mi madre no es escultora, Carlos. ¿Por qué lo piensas?
Y, sí, estuve en Calí.

Besitos desde Amsterdam.

Edgar Luis Borges said...

Pienso que tu madre es escultora porque eres muy bella. Acá en Buenos Aires está una amiga colombiana que me habló de la belleza de las mujeres holandesas, y da la casualidad que yo "reconozco" a una que fue a mi caótica ciudad y, lamentablemente, no pude comprobar en vivo esa opinión.

Cuéntame: ¿Cómo estuvo el viaje?

Besos desde Baires,

Carlos

ana said...

Mi padre también tomó parte en esa supuesta belleza mía.

De Cali te contaré; ha sido una estancia muy especial (hasta las discotecas y la visita a la casa de Jorge Isaacs, cerca de un pueblo con un bar muy de los narcos).

Un beso más de A. de A.

aniara said...

uauuuuu increíbles crónicas genealògicas...gracias Fabio por la historia. Yo podría llamarme Anita o Ana, pero me llamo Aniara, debe se porque mi bisabuela (de 105 años y 12 hijos) se llama Flora y mi abuela Amira y mi mamá Blanca y la otra abuela, la hija de mamá Luz, se llamaba ANA.
Ahhh y yo también soy escultora, mi hija se llama Maïa.

Besitos

ana said...

fuerte suerte muerte...

Anonymous said...

Jaja, totalmente, Anita. Yo te veo cierto aire con la reina española demente por amor.

Besos orgiásticos.

Wife of the 50s said...

hola ana encontre tu blog de paso... yo soy mitad holandesa tambien, pero no lo hablo :( No tenemos nada que ver con La Loca, pero dice mi abuelo que una de mis acenstros era su mejor amiga.. se llamaba Ines de Castro.

The Alfonsus Lizarazu's Project said...

Hola. A nosotros también nos hizo reír. Nos gusta tu BLOG. Un abrazo.

Alfa. said...

Sin título.
Es que no se me ocurrió cómo saludar. Y estas líneas terminaron siendo el saludo.

Hace 15 años comencé a diseñar mi blog. Ante el asombro de mi padre, lo terminé en el 2006, rompiendo todos los pronòsticos que apuntaban a que el blog estaría listo en el 2014, cerca del Juicio Final.

He escrito dos artículos. A un promedio de artículo por semestre. Velocidad impresionante si consideramos el calentamiento global. En cada artículo he recibido 10 comentarios, en su estricto orden:

* 4 de mis familiares

* 2 de mis mejores y únicos amigos. (En algunos casos, repetidos).

* 1 mío, contestando con aprecio y dedicación a la fanaticada.

* 3 equivocados. Resaltando aquí el que dejó Green Peace.

No pierda la gran oportunidad de participar en:



http://eltigrepusounhuevo.blogspot.com

Un abrazo,

Alfa.

PD: Está muy bueno el Blog. Seguiré pasando a visitarlos.

Alfa. said...

Ana, te espero.
Ya contesté tu mensaje.

Rastrea con tu olfato.